Los colores del Feng Shui:

En el arte del feng shui ciertos colores se asocian a los 5 elementos, por ejemplo un color rojo nos hablaría del elemento fuego, de la estación veraniega, de un órgano interno como el corazón y también de ciertas asociaciones como la diversión, el estrés, lo festivo, etc. Tanto la calidad de los tonos como la cantidad de espacio que se usa para un color puede determinar si el elemento esta o no equilibrado. Por ejemplo unos detalles de fuego en un espacio fomentan la actividad y la alegría, un exceso puede atraer un extremo de dinamismo que conlleve finalmente a estrés o impaciencia. Por eso cuando se usan los 5 elementos no basta con decir tal o cual color, la riqueza y matices de los consejos pueden ser amplios y conviene un buen análisis del espacio en conjunto.

Las personas que se acercan a este arte por primara vez siempre preguntan que colores deben utilizar, no es una cuestión que se responda diciendo sin más que un color tiene que ir aquí o allí. Nosotros no somos muy partidarios de dar consejos “específicos” sin ver un lugar en su estado real, muy a menudo las personas hacen consultas a distancia donde se pide un tono concreto para un dormitorio, el salón o un negocio. Las personas que preguntan, tienen dificultad en comprender los problemas que entraña dar un consejo correcto. Por ejemplo, a una persona que padece estrés crónico no seria acertado ponerle en su salón de estar colores muy yang, pues seguramente agravarían su situación y de la misma forma a una persona introvertida, apática y friolera no le resultaría equilibrado tonos grises, negros o azul oscuro de carácter yin. Son cuestiones que deben valorarse en conjunción con otro tipo de datos que aporta el feng shui.

El color y la personalidad:

En general las personas nerviosas, hiper activas, dispersas o excitables tienen que evitar colores en exceso Yang: Rojos, amarillos, anaranjados o muy chillones. Son más acertados colores neutros y suaves que serenan y tranquilizan. Si la habitación la ocupa una persona tímida, apática, friolera o con tendencia a la depresión evitaremos colores muy Yin. El negro, el azul oscuro, el verde sin luz, o tonos grises hundirían a la persona mas profundamente. Los colores más cálidos representados en la primavera como los salmones, amarillos, o tonos luminosos pueden estimular el movimiento y resultar adecuados.

¿Y los colores de los automoviles? Si observamos algún estudio al respecto (Universidasd de Auckland en Nueva Zelanda) , algunos de los colores más relacionados con los accidentes son el marrón, el negro, y esto tiene que ver sobre todo con la poca visibilidad en el ambito nocturno y en condiciones climaticas extremas coma la niebla o la lluvia, aqui los tonos claros y brillantes son mucho más seguros. A nivel popular, se han cosiderado peligrosos los tonos rojo y amarillo (aunque las estadisticas no muestran este patrón), y quizás la relación más directa tiene que ver con el caracter deportivo de los mismos y la velocidad en el insconsciente colectivo. Por supuesto, el factor final más importante en los accidentes, es el caracter del conductor y sus hábitos por la carretera, lo que llamariamos “suerte del hombre”. Los números estadisticos según el color quedan asi: el color marrón 70%, el negro 66,7%, y el verde 60%, en valores decrecientes, tenemos el blanco 33,3%, el azul 30%, el amarillo 26,7%, rojo 23,3%, gris 20% y por último el el plata con un 13,3%.

Amarillo, ocres, naturales y dorados:

El amarillo como representante oficial del emperador es un color imperial, el color de la luz del sol e imprime nobleza a los ambientes. Si tienen exceso de luz o son muy intensos excitan el sistema nervioso. Pone alegría en los ambientes, adecuado para la cocina o ante cocina y en lugares oscuros.
Los amarillos claros, los ocres o dorados son ideales para el salón, imprimen tibieza. También es el color del sudoeste asociado con la maternidad, ideal para las familias que quieren concebir un niño. El amarillo destaca el equilibrio de las energías yin yang de una habitación, es el símbolo de la conexión.
Los tonos amorronados son ideales para suelos y zócalos representan la seguridad y estabilidad.  Los tonos anaranjados otorgan calidez e iluminan con la luz del sol ambientes oscuros.  Cualquiera de estos tonos no son recomendados para lugares de trabajo con exigencias creativas.

Azules, violetas, marrones oscuros, verde noche y negros:

Para los chinos el negro es el color de la abundancia por que activa la riqueza y las buenas energías. Son colores que absorben gran cantidad de luz y oscurecen y apagan los ambientes. Dan sensación de frío y bajan la energía del chi. Los colores oscuros son adecuados para los despachos o lugares de trabajo donde hay transacciones comerciales y dinero y asociado con el rojo que atrae la fama. El violeta funciona bien en lugares de reunión. El azul intenso solo se  permite en un dormitorio como representación del cielo

El rojo intenso desde los rosados hasta llegar al borgoña:

El rojo debe utilizarse con moderación, un detalle será suficiente para resaltar un sector o captar la atención de quienes los visitan. No es el adecuado en lugares de trabajo o lugares públicos por que es muy excitante.
El color naranja butano es el color de la comunión con el universo, por eso lo usan los monjes budistas y otras religiones. Atenuado hacia el salmón, albaricoque, rosados crean ambientes cálidos, envolventes y armoniosos. Se asocia con el matrimonio y el amor. Pueden aplicarse a cualquier estancia por que nos mantienen en equilibrio.

El rojo en china es el color de la suerte, las celebraciones y estimula la energía yang. Se asocia con la vida y la felicidad. Se destaca desde lejos, bastará un simple detalle para llamar nuestra atención. En naturaleza nos sorprende en los frutos, flores, aves e insectos.

Blanco, gris y plata:

El blanco es el color de la pureza y limpieza. Los chinos lo usan para los funerales y el duelo. En occidente se utiliza para las bodas asociado con el matrimonio y la pureza. En el hogar es ideal para los cuartos de los niños y en la cocina. Representa la energía yang, conviene agregar algo de color oscuro y suave para introducir el yin. No es adecuado para la zona más pública de la casa (el salón) por que imprime frialdad en un lugar destinado a la relajación y a la reunión. Más adecuado para baños y lugares de trabajo.
Los grises transmiten formalidad, dignidad y autoridad a los ambientes, se utiliza para lugares de trabajo combinados con azules.

Verdes y azules:

Verde esmeralda, turquesa, azul cielo, el color del agua (verde y azul) y verde lima. El verde esmeralda de tonos amarillentos transmite sosiego y tranquilidad; el turquesa relaja, da ánimo y vigor; el azul cielo da calma y armonía; el color agua ayuda a la creatividad y relajación y el verde lima da optimismo.

Todos estos colores son adecuados para habitaciones orientadas al este para resaltar la salud, la armonía, la familia y el crecimiento.
Los verdes de las cosas que crecen y los azules del cielo representan la primavera y el renacer.

Los comentarios están cerrados.

Tarot económico!! No busque más 806 399 111

Doy soluciones por dificiles que sean 806 002 999

Solo haz tu pregunta, nosotros tenemos la respuesta. Visas desde 10€ 96 104 03 16
Tarot rápido!! En solo 3 Min X 1,42€
Archivos
Tarot Amor | Tarot Visa Economica | Tarot Visa Barata | Tarot y Videncia | Videntes Online | Horoscopo Semanal 2010 | Tarotistas | Tarot Gitano Online | Tirada y Lectura de Cartas | Predicciones 2010 | Magia Blanca | Carta Astral | Reiki | Oraculo | Astrología | Aromaterapia